Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec reduce en 100.000 euros su presupuesto para 2015

Entrada a la sede del Imdeec, en las antiguas lonjas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Navas asegura que este dinero se destinará a los contratos de exclusión de Sadeco | El PSOE asegura que es un dinero que irá destinado al proyecto del Centro de Convenciones

El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), Rafael Navas, ha informado, a través de una nota de prensa, que el presupuesto para el ejercicio 2015 se presenta nivelado, con igual importe en los créditos consignados en capítulos de gastos que de ingresos y asciende a 2.530.000 euros. Este presupuesto será 100.000 euros inferior al de este ejercicio.

Navas ha explicado que el consejo rector del Imdeec aprobó ayer el proyecto de presupuestos en el que los ingresos por transferencias corrientes ascienden a 2.460.000 euros. El también teniente alcalde de Desarrollo Económico ha precisado que aunque en 2014 la cifra fue de 2.560.000 euros, esta reducción no tendrá repercusión efectiva en el organismo, ya que el consejo rector en su sesión ordinaria de 30 de abril de 2014 aprobó declarar la indisponibilidad del crédito de 100.000 euros para destinarlo a la empresa municipal Sadeco en el Plan de Exclusión Social del Ayuntamiento.

Al contrario, la portavoz del PSOE, Inmaculada Durán, ha criticado, también a través de una nota, que Navas presente una reducción de 100.000 euros en el presupuesto del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) para 2015 y sin embargo incremente en idéntica cantidad el del Consorcio de Turismo, a fin de elaborar “ahora, meses antes de la campaña electoral, ese plan de captación de congresos para la basílica del Sr. Nieto”, en alusión al Centro de Convenciones del Parque Joyero aún sin iniciar.

Por otra parte, el presidente del Imdeec ha explicado que el presupuesto irá destinado a los principales objetivos y prioridades de este instituto municipal en 2015, que giran en torno a “la promoción de actuaciones y programas que puedan ayudar a la generación y creación de empleo y al desarrollo económico de la ciudad”.

Asimisimo, se pretende “apoyar e incentivar a los emprendedores y empresas de la ciudad, facilitar nuevas inversiones empresariales y nuevas actividades económicas generadoras de empleo, además de desarrollar nuevos servicios de asesoramiento, orientación y apoyo a emprendendores y autónomos”.

Entre estas actuaciones, “también se persigue promover acciones y programas formativos para la innovación empresarial ajustadas a las necesidades reales del tejido productivo”, ha subrayado Rafael Navas.

Etiquetas
stats