Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec debate sobre creación de empleo y retención del talento con empresas de Córdoba

Imagen de los asistentes a la reunión del Imdeec.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha mantenido un encuentro de trabajo con varias empresas de Córdoba para abrir líneas de cooperación y trabajo y analizar la necesidad de creación de empleo y retención del talento.

En el encuentro, al que asistieron empresas del sector hotelero, sanitario, frío industrial, innovación, educación y del sector público, participaron también el gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza, y las jefas de los departamentos de Promoción del Desarrollo Económico y de Programas y Desarrollo Social, como concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El impulso de proyectos de desarrollo local que generen actividad económica y creación de empleo en la ciudad es uno de los objetivos prioritarios del Imdeec. Para ello, Torrent insistió en la necesidad de “llegar a las grandes empresas, abriendo nuevas vías de comunicación” para tratar cuestiones como la mentorización, prácticas profesionales o empleo social, y también a las pymes y personas autónomas para “que todo el tejido emprendedor contribuya a la creación de empleo y a que el talento pueda quedarse en su lugar de origen”.

En este encuentro también se planteó la necesidad de formación en nuevas habilidades que se adapten a las necesidades reales del tejido empresarial, y la posibilidad de convocar ayudas para poder financiarla.

En este sentido, Torrent recordó las líneas de incentivos y ayudas que tiene el Imdeec, especialmente al mantenimiento y crecimiento empresarial, cuyo objetivo es fomentar el empleo en las micro y pequeñas empresas del municipio incorporando al mercado laboral a personal cualificado en situación de desempleo.

Etiquetas
stats