Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco celebra el lunes el consejo extraordinario sobre el caso de Torrejimeno y la exgerente

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) celebrará el próximo lunes 24 de febrero el consejo extraordinario solicitado por el PSOE e IU y otros consejeros para arrojar luz sobre la crisis abierta tras la publicación de un correo electrónico enviado por el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs) a la entonces gerente de este organismo, María Luisa Gómez Calero, y la posterior dimisión de esta alegando “presiones” para tomar medidas que “podrían rozar la ilegalidad”.

La convocatoria del consejo extraordinario del Imdeco -a la que ha tenido acceso este medio- prevé su celebración el lunes a las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda en el Ayuntamiento. Como único punto del orden del día se establece el “Informe del presidente del Instsituto Municipal de Deportes de Córdoba, donde se explique de forma detallada la situación en la que se encuentra este organismo, con numerosos expedientes y asuntos que están en curso y donde se aclare los términos del correo electrónico que ha trascendido en los medios de comunicación”.

Fue el pasado 12 de febrero cuando la entonces gerente del Imdeco presentó su “renuncia irrevocable” justo después de que se difundiera el contenido de un email en el que Manuel Torrejimeno le instaba a tomar una serie de medidas o a renunciar. En su escrito Gómez Calero aseguraba que renuncia por “las presiones que estoy recibiendo” por parte del presidente del Imdeco, con instrucciones que recibía y que “podrían rozar la ilegalidad”.

Según la ya exgerente del Imdeco, se ha elegido a un técnico “de forma arbitraria” y “saltándose el convenio colectivo” del organismo. Además, asegura que también se ha tratado de “alterar el cauce” ordinario de un expediente de contratación “para modificar las condiciones y ajustarlas a un perfil en concreto”. “Por ética profesional y personal no estoy dispuesta a realizar estas acciones”, dijo Gómez Calero.

Tras estallar esta crisis en el Imdeco, Manuel Torrejimeno solicitó su comparecencia en el próximo Pleno, en marzo, pero la oposición ha querido que dé las oportunas explicaciones antes, solicitando la celebración de este consejo extraordinario. Desde PSOE, IU y Podemos se ha pedido desde el primer momento la dimisión del presidente del Imdeco por la información conocida a través de ese correo, mientras que Vox le invitaba a denunciar a la exgerente por sus acusaciones “o irse a casa”. Torrejimeno defendió en una comparecencia pública ante los medios de comunicación antes del último Pleno municipal que no “había mandado hacer nada fuera de la legalidad”.

https://cordopolis.es/2020/02/12/dimite-la-gerente-del-instituto-municipal-de-deportes/

Consejo ordinario: subsanación del contrato del partido de la Selección sub21

Por otra parte, y antes del consejo extraordinario, el Imdeco celebrará una sesión ordinaria en la que tiene previsto abordar asuntos como la subsanación del contrato de patrocinio del partido de la Selección sub21 entre España y Alemania jugado en Córdoba en octubre pasado, contrato que la Intervención declaró nulo de pleno derecho.

Asimismo, se tratará el proyecto de explotación para 2020 y las tarifas para este año del CDM Lepanto, además del relativo a la instalación Teresa Alcántara en Poniente, y la propuesta de composición de la mesa de contratación permanente del Imdeco.

Etiquetas
stats