Imbroda muestra “plena confianza” en un regreso seguro a las aulas en septiembre

Reunión de los consejeros de Educación, Javier Imbroda, y Salud, Jesús Aguirre, en Córdoba para ultimar las medidas sanitarias de cara al inicio de curso.

“Volvimos con seguridad en junio y julio a las aulas gracias a los protocolos de los expertos sanitarios y tenemos plena confianza en que así será en septiembre”. Así se ha expresado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras la reunión mantenida este viernes en Córdoba con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para ultimar las medidas sanitarias que permitan un regreso seguro a las aulas, actualizando los protocolos establecidos el pasado mes de junio en función de la evolución de la pandemia.

Según una nota de prensa, Aguirre e Imbroda han reiterado que son protocolos “vivos” sujetos de forma permanente a modificaciones en función de la situación epidemiológica, protocolos que “ya han permitido una vuelta segura a las aulas tanto para las pruebas de acceso que tuvieron lugar en junio y julio, como para el programa de refuerzo estival o las pruebas de acceso a la universidad”.

El consejero de Educación y Deporte ha puesto en valor el trabajo coordinado de los técnicos y profesionales de ambas consejerías, y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa señalando que “volvimos con seguridad en junio y julio a las aulas gracias a los protocolos de los expertos sanitarios y tenemos plena confianza en que así será en septiembre”.

La próxima semana, tras la reunión de la Comisión de Educación que llevará a cabo el Ministerio con las comunidades autónomas, la Consejería de Educación y Deporte trasladará a los agentes sociales la información relativa al inicio del curso escolar en la Mesa Sectorial, así como a toda la comunidad educativa.

A la reunión, desarrollada en el Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital cordobesa, han asistido también las viceconsejeras Catalina García y María del Carmen Castillo, de Salud y Familias y Educación y Deporte, respectivamente, así como el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán y el director general de Salud Pública, José María de Torres, en este caso de forma telemática.

Etiquetas
stats