Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te imaginas que La Corredera se iluminase así? A este proyecto le han dado un premio

El jurado y los ganadores del premio.

Redacción Cordópolis

0

La Corredera de las galaxias. Así se llama el proyecto al que este miércoles le han dado un premio en la Universidad de Córdoba, durante la segunda edición Concurso de Alumbrado Creativo y Ornamental de Edificios Públicos, desarrollado en el marco del convenio de colaboración entre la empresa Signify, anteriormente Philips Lighting, y la Universidad de Córdoba.

El jurado ha decidido otorgar el primer premio al equipo RJLux, por su proyecto La Corredera de las Galaxias. El concurso, organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba y la empresa Signify, tuvo como jurado representantes de la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa Signify.

Todos ellos destacaron la gran calidad de los proyectos presentados y la implicación del alumnado participante, el cuál mostró desde un principio un gran entusiasmo durante todas las fases de desarrollo del concurso, desde las sesiones de formación llevadas a cabo tanto por personal de la empresa Signify como por profesorado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba, hasta la de exposición de sus trabajos.

Los participantes, alumnado del Grado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, presentaron los proyectos sobre propuestas de alumbrado ornamental para la Plaza de la Corredera de Córdoba. Las propuestas aunaban criterios artísticos, creativos y técnicos para concebir espectáculos de luz y sonido para este singular espacio.

Próximamente tendrá lugar la fase de ejecución real, lo que permitirá a la ciudadanía y público en general disfrutar en vivo de los espectáculos de luz y sonido presentados, de la cual se dará oportuna información, según ha informado la organización.

Etiquetas
stats