Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias cordobesas acogen misas en honor a Franco por el 20N

Imagen de Francisco Franco.

Carmen Reina

0

“Les informamos de las misas que se van a realizar en España por el alma del Generalísimo Francisco Franco”. Con esta introducción, la página web de la Fundación Nacional Francisco Franco difunde las misas que tendrán lugar en distintos puntos del país -entre ellos dos en Córdoba- con motivo del 20 de noviembre, día de la muerte del dictador.

En concreto, en la provincia cordobesa se anuncia la celebración de una misa en memoria de Francisco Franco en Lucena, el martes día 20, en la parroquia de San Mateo. Mientras, en la capital, la celebración de una misa en recuerdo del dictador tendrá lugar el miércoles día 21 de noviembre y se llevará a cabo en la parroquia de San Juan y Todos los Santos, en La Trinidad.

En otra DECENA de ciudades distribuidas por todo el país también está previsto que se celebren “misas por el alma del Generalísimo” según la Fundación Francisco Franco. Serán, entre el día 19, 20 y 21, en Málaga, Almería, Granada, Jaén y Sevilla en Andalucía, y también en Madrid, Valladolid, Zaragoza y en Ferrol del Caudillo (sic), la localidad natal del dictador.

Así, un año más, con motivo del 20N, y ahora en pleno debate sobre el proceso de exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, las iglesias acogerán esta conmemoración, en forma de ceremonia religiosa, que vuelve a homenajear a Francisco Franco, fallecido el 20 de noviembre de 1975.

Etiquetas
stats