Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identifican a la pareja del 'simpa' y se investiga a cuánto ascienden sus estafas

Una de las imágenes de los sospechosos.

Juan Velasco

0

La Policía Nacional tiene identificada a la pareja del simpa, un chico y una chica que acostumbran a marcharse sin pagar de varios establecimientos de Córdoba. Se trata de dos delincuentes con antecedentes conocidos pero que no han sido aún detenidos porque el montante estafado podría no alcanzar los 400 euros, según ha podido saber CORDÓPOLIS.

Fuentes de cercanas a la investigación han informado de que la pareja fue identificada el pasado sábado, después de que cometieran sus dos últimos simpas en dos establecimientos de Córdoba. Esta misma noche, según las fuentes, fueron además interceptados por Policía Local en un control de alcoholemia en el que dieron positivo.

Las autoridades están investigando en este momento todas las denuncias interpuestas contra estos dos delincuentes por repetir este tipo de comportamiento en distintos locales. Concretamente, hay seis denuncias interpuestas, y se está investigando, mediante la aportación de pruebas, que la suma estafada supere los 400 euros para proceder a la detención de la pareja. Tras la reforma del Código Penal, irse sin pagar de un establecimiento está considerado como delito leve de estafa, siempre y cuando supere los 400 euros.

Según las denuncias, a las que ha tenido acceso este periódico, el modus operandi usado por esta pareja era muy simple. Una vez que habían acabado de comer salían corriendo, sin que el personal que atendía los negocios pudiera alcanzarles a pesar de que se lanzaban detrás de ellos.

Uno de los negocios afectados y que ha denunciado los hechos, Entre olivos, hizo circular imágenes con la pareja del simpa entre chats donde están otros hosteleros. Curiosamente, uno de estos negocios recibió las imágenes y comprobó que la pareja estaba sentada en la terraza. Inmediatamente, llamaron a la policía. Sin embargo, antes de que llegaran los agentes, la chica le preguntó a uno de los camareros dónde podía comprar tabaco. Al indicarle que en el bar de al lado, la chica se marchó y dejó a su pareja en la mesa. En segundos el hombre salió corriendo.

Etiquetas
stats