Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ideas para una economía ecológica en la provincia

Imagen del foro.

Redacción Cordópolis

0

Expertos y empresarios analizan durante este jueves y viernes, en la sede de la Fundación Cajasur, el presente y futuro de la economía verde, en un foro que contará con numerosas ponencias y mesas redondas y en el que se expondrán experiencias exitosas en este sentido.

La Diputación de Córdoba patrocina este evento, y además la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) va a participar en uno de los debates centrales en torno a los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos que hay que acometer para llevar a cabo esta economía verde. Asimismo, la empresa provincial tendrá la oportunidad de exponer a lo largo de la jornada de mañana las actuaciones que está llevando a cabo en este sentido, encaminadas a la reducción del material de desecho y al reciclaje de residuos.

Este I Foro de Economía Verde ha sido inaugurado hoy por la presidenta de EPREMASA y delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo; la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba (IMDEEC), María del Mar Téllez; Antonio Galán, director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía; y Francisco Gordejo, director de Rurápolis.

El Foro congregará a diferentes empresas del ámbito local y nacional que han destacado por sus buenas prácticas en el ámbito de la Economía verde. La primera de las ponencias ha girado en torno a ‘Las oportunidades para el desarrollo y la creación de empleo en el sector medioambiental’, a cargo de Antonio Galán. A continuación, el director de la oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, ha hablado sobre ‘Los desafíos del cambio climático’.

A esta ponencia le ha seguido una mesa de expertos en la que se han analizado ‘Las tendencias de la economía verde y colaborativa. Esta tarde tendrá lugar una conferencia sobre economía circular, a cargo de la Fundación con el mismo nombre. Y ya, durante la jornada de mañana se expondrán los diferentes casos de éxito en este ámbito, con la participación de empresas como EcoCórdoba, Epremasa, Biodiverxa y Ecoavantis, entre otras.

Etiquetas
stats