El Icomos asesorará a la mesa del casco histórico para elaborar el plan de gestión

Reunión del alcalde y la concejala con la responsable de Icomos en España | RAFAEL MELLADO

La delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz (PP), ha informado este martes de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés) asesorará a la mesa del casco histórico en la elaboración del plan de gestión de dicha zona, tras una reunión entre la presidenta del ente en España, Alicia Castillo; el alcalde, José María Bellido (PP), y la propia concejal.

En rueda de prensa, la edil ha destacado que esta inclusión supone “una garantía para la redacción del plan con todos los aspectos necesarios y va a ser eficaz al implementarlo”, a la vez que ha apuntado que “Icomos ayudará y guiará para conseguir el objetivo concebido”, de modo que estará presente tanto en la mesa del casco, como en la mesa técnica denominada consejo técnico de gestión.

Al respecto, ya se ha constituido la mesa del casco para la elaboración del plan de gestión, de hecho el día 18 se prevé celebrar la primera sesión para trabajar con temas concretos. Mientras, Ruiz ha comentado que se ha reunido con distintas delegaciones para solicitarles los diferentes planes relacionados con el casco histórico.

Según ha aseverado, “la constitución de esta mesa y el enfoque dado desde el inicio al trabajo para redactar el plan han generado expectativas y entusiasmo”, al tiempo que ha señalado que “la mesa del casco tiene el beneplácito de Icomos, que considera que el número de agentes incluidos son los que deben estar, porque representan a todos los sectores que diariamente desarrollan su actividad en el casco”.

En definitiva, Laura Ruiz ha confesado que se siente “muy reforzada de que Icomos quiera estar con nosotros y ponga a disposición todas sus herramientas”, aunque ha precisado que se tendrá que decidir si el representante de Icomos que participe será alguien que “controlará todos los temas de manera genérica o se solicitarán representantes según el tema a tratar”.

Etiquetas
stats