Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I Cooking Show cordobés por un comedor social

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge este evento para analizar cómo la crisis económica ha influido en la alimentación de la sociedad

El Palacio de la Merced acoge desde este viernes hasta el domingo el I Cooking Show de Cocina Cordobesa y Mediterránea, que cuenta con degustaciones, ponencias y música en directo, y cuyo objetivo es dar a conocer los proyectos que desarrolla Solidariogrup Diverxiapara familias con problemas socioeconómicos.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha señalado que “en este evento se analizará cómo la crisis económica ha influido en la alimentación de nuestra sociedad”. Barbero ha indicado que “la Diputación ha querido colaborar en esta iniciativa, porque se está promoviendo un comedor social que generará unos 50 puestos de trabajo y ayudará a muchas familias”.

El evento ha preparado un intenso programa de actividades, compuesto por una vertiente gastronómica, de espectáculo y otra divulgativo-científica que se desarrollará durante la jornada de hoy. Así, durante todo el fin de semana, 9 bares y restaurantes cordobeses ofrecerán platos cordobeses y mediterráneos en los stands instalados en el Patio Blanco.

En relación con la vertiente divulgativa, la mañana de hoy girará en torno a la ciencia de los alimentos donde participarán el catedrático de la Universidad de Córdoba, Manuel Pineda; el también catedrático de la UCO, Rafael Jordano; la licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ángela María Lara; el doctor de la UCO, Ricardo Hernández; y el experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la Universidad de Almería, Samuel Carlos López

Además, el Patio Blanco acogerá otra serie de actuaciones que volverán a contar con la participación de la Edaec y Kbb Dance Group; a las que se unirán las de las cantantes Rosalía de Córdoba y Maribel Rosa, los guitarristas Curro del Campo de la Verdad y Rosa Villalón; y los grupos La Sonrisa del Lobo, Gustavo Aristiarán y Javier Estévez, de Subotónica. A las 13:00 tendrá lugar un concurso de pucheros.

Por último, el día 24 continuará el evento con actuaciones de la Edaec, Kbb Dance Group yWorking Dreams.

Etiquetas
stats