Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El I Congreso Internacional de Patios tratará sobre el patrimonio cultural y el turismo sostenible

Presentación del I Congreso Internacional de Patios de Córdoba | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La capital cordobesa acogerá entre el 14 y el 16 de noviembre próximo el I Congreso Internacional de Patios de Córdoba, un espacio de debate coorganizado por el Ayuntamiento y la Universidad que versará sobre el patrimonio cultural, la ciudad y el turismo sostenible.

El congreso, que se desarrollará en las facultades de Ciencias del Trabajo y Facultad de Filosofía y Letras, pretende servir para saber “cómo tenemos que hacer y ejercer ese modelo de ciudad” sostenible, aunando patrimonio,cultura y turismo, en palabras del primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García.

García ha presentado este congreso junto al delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, y los profesores de la Universidad, Luis Medina y José María Manjavacas. Este último ha explicado que este espacio de debate responde a la propuesta hecha hace algunos años por investigadores de la Universidad sobre la necesidad de debatir acerca de la Fiesta de los Patios y su relación con la ciudad y el turismo. “Ese guante lo han recogido las autoridades”, ha reconocido, para organizar este congreso.

En esta cita se encontrarán investigadores, académicos, representantes empresariales, vecinos y asociaciones vinculadas a los patios. “Buscaremos puntos de aproximación entre unos y otros.Es preciso este debate”, dice Manjavacas.

El congreso reunirá así a especialistas sobre el uso del patrimonio de Andalucía, España y a nivel internacional, que debatirán sobre las posibilidades del uso del patrimonio, como seña identitaria de un pueblo y como potencial uso económico ligado al turismo.

Conferencias, mesas redondas, comunicaciones, ponencias y debates se sumarán en el programa del I Congreso Internacional de Patios de Córdoba, que girará alrededor de varios ejes marcados por temáticas como las actividades turísticas y el modelo de ciudad, la actividad cultural, el turismo, el patrimonio y la acción ciudadana, y específicamente, sobre los patios de Córdoba y su salvaguarda, con propuestas para su mejora.

Etiquetas
stats