Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Huye en dirección prohibida un prófugo cuando iba a ser identificado por la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un vecino de la localidad como supuesto autor de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y requisitoria judicial.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la actuación se inició el pasado día 6 de febrero, en la Autovía de Málaga (A-45), término municipal de Encinas Reales, tras dar el alto a un turismo en un control de seguridad ciudadana. Al proceder a identificar a los ocupantes del vehículo, se comprobó como uno de ellos carecía de documentación personal.

Al no ser posible la identificación de dicha persona por ningún medio, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, se le requirió para que acompañase a los agentes a las dependencias policiales más próximas, siendo informado de las razones de dicha solicitud.

Durante el transcurso del traslado y al llegar a la localidad de Lucena, esta persona, la cual conducía el vehículo de su propiedad, aceleró la marcha del vehículo, circulando de forma temeraria por el núcleo urbano de Lucena a gran velocidad y en dirección contraria a la de los vehículos, poniendo en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía, según la Guardia Civil. Al ser alcanzado por los agentes, se bajó del vehículo y emprendió la huida a pie hasta que fue interceptado y detenido por los guardias civiles.

Una vez en dependencias oficiales se pudo comprobar su identidad, resultando ser, vecino de Lucena al que le constaba una requisitoria Judicial de búsqueda, captura y posterior ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de León.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y requisitoria judicial. El hombre ya ha ingresado en prisión.

Etiquetas
stats