Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pregunta en el Congreso sobre las pruebas del 'caso Donoso'

Imagen de archivo de una concentración de familiares y amigos de Soledad Donoso frente a la Audiencia | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha tramitado unas preguntas escritas en el Parlamento en relación con el caso del asesinato de Soledad Donoso. “La familia de Soledad Donoso, la joven cordobesa supuestamente asesinada en 1992, declara tener conocimiento por parte de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba de que se habían localizado pruebas del caso y que estaban bajo custodia judicial”, señala Hurtado.

“La defensa letrada de la familia considera que dichas pruebas podrían ser la llave para reabrir un caso que ya ha sido cerrado dos veces. Pero la Audiencia ha desestimado este hecho porque, según recoge un Auto del 12 de abril del año pasado, del contenido del escrito de la Subdelegación del Gobierno ”no se desprende que esté en posesión de elementos o efectos del delito que sean útiles para la investigación de esta causa“.

Ante esta situación, Hurtado pregunta:

- ¿Existen esas nuevas pruebas?

- ¿Cómo y cuándo se descubrieron?

- ¿Cuándo se pusieron a disposición judicial?

- ¿Por qué no coincide la información dada por la Subdelegacion del Gobierno con la de la Audiencia?

- ¿Se han podido extraviar estas pruebas? ¿Dónde y cuándo? ¿Quién sería responsable?

- ¿Qué va a hacer el Gobierno en esta cuestión?

Lo que quiere la familia es que el juzgado les permita examinar las pruebas de convicción y poder cotejar si ha podido haber errores en las referencias o si se han extraviado, lo cual en su opinión podría poner en tela de juicio la cadena de custodia seguida en este complejo y oscuro caso.

Etiquetas
stats