Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado exige saber por qué “se deniega el uso del Aeropuerto al Real Madrid”

Aeropuerto de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE considera “vergonzoso y lamentable que se dejen pasar las oportunidades del Aeropuerto de Córdoba”

El Diputado Socialista Antonio Hurtado considera “vergonzoso y lamentable” que se dejen pasar las oportunidades del Aeropuerto de Córdoba, tras la ampliación de la pista de vuelo y una inversión de dinero público de 85 millones de euros. Y se pregunta ¿dónde están las gestiones del Alcalde con los clubes de fútbol para el Aeropuerto?

El Diputado Socialista ya anunció a principios de Septiembre el interés de una compañía aérea por trasladar el equipo de fútbol del Real Madrid a Córdoba utilizando nuestro aeropuerto en un Airbús 319. También anunció las “trabas y obstáculos” que se habían puesto de manifiesto por la Dirección del Aeropuerto. Hurtado consideró entonces que, tanto los horarios como el nivel de protección contra incendios, eran obstáculos salvables, siempre y cuando se abordasen con tiempo las posibles soluciones.

Recientemente la Compañía Iberia ha cursado la solicitud para operar en el Aeropuerto de Córdoba los días 23 y 24 de Enero para trasladar al equipo de fútbol. La solicitud no ha tenido respuesta positiva por el horario y por el nivel de protección contra incendios que requiere este tipo de aeronaves.

Para Hurtado, antes de los recortes y la reducción de plantilla, el Aeropuerto de Córdoba tenía un horario de orto a ocaso, que hubiese posibilitado que el Real Madrid y el Celta de Vigo operasen en nuestro aeropuerto. En la actualidad los horarios del aeropuerto de Córdoba son de 9.00 a 15.00, aunque se puede prolongar el horario hasta el ocaso pagando un suplemento. Por otra parte, el nivel de protección contraincendios exigible para estas aeronaves es del 6, cuando nuestro aeropuerto tiene nivel 3, pero también esta condición es salvable poniendo los recursos humanos necesarios para alcanzar el nivel de protección requerido.

Para el Diputado Socialista es la crónica de una oportunidad más desaprovechada y todo apunta a que “no hay interés alguno del Gobierno de Rajoy en sacar provecho a la ampliación de la pista y hacer operativo el Aeropuerto de Córdoba”.

Hurtado se pregunta “dónde están las gestiones del Alcalde con el Córdoba CF y los Clubes de Primera que vienen a Córdoba a jugar”.

Etiquetas
stats