Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las huellas genéticas permiten detener al ladrón de un coche hace tres años

Un coche sale de la comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la presunta comisión de un robo de un vehículo cometido en julio de 2014. El robo se ha logrado resolver gracias a la llamada “huella genética”, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

El robo tuvo comienzos a principios del verano del 2014. Una persona, al ir a recoger su vehiculo, se percató que no se encontraba en el lugar donde lo dejó estacionado la noche anterior. Ante tales hechos los agentes, iniciaron la oportuna investigación del caso, que incluyó la correspondiente inspección técnico policial de la zona y de la víctima, en aras de recabar indicios de la autoría del suceso.

Finalmente se ha logrado identificar recientemente al presunto autor de los hechos gracias a la “huella genética”. Desde principios de la década de los noventa, la Policía Nacional trabaja con las muestras obtenidas de restos biológicos y, gracias a los avances tecnológicos, la continua formación de los especialistas y la nueva legislación, el número de autores de hechos delictivos identificados se ha incrementado notablemente.

Etiquetas
stats