Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de basura de Sadeco, cada vez más cerca de ser desconvocada

Reunión en Sadeco entre la dirección y los sindicatos.

Alfonso Alba

0

El comité de huelga asegura que tendrá que convocar una asamblea de trabajadores para decidir si se suspende el paro tras la reunión de esta mañana en la que “entendemos que por fin se ha empezado a negociar”

Llegó el entendimiento. Esta mañana han arrancado las negociaciones entre los sindicatos de la empresa Saneamientos de Córdoba SA (Sadeco) y la dirección de la empresa. “Entendemos que por fin se ha empezado a negociar”, asegura el comité de huelga de Sadeco a través de un comunicado dirigido a sus trabajadores. Es decir, si las negociaciones siguen avanzando en este punto, los sindicatos estarían dispuestos a desconvocar la huelga de basuras, algo que tendría que decidir una asamblea de trabajadores similar a la que aprobó el paro indefinido. La empresa sigue manteniendo que para seguir negociando se tiene que suspender la huelga convocada.

En su nota a los trabajadores, el comité de huelga señala que la dirección ha propuesto la hoja de ruta a seguir en la negociación del convenio colectivo y que “la actitud por ambas puertas es la de llegar a solucionar el conflicto planteado”. En principio, en la propuesta entregada por la dirección las negociaciones no durarían más de un mes. “Sin embargo, seguimos a la espera de que se nos traslade la propuesta económica por escrito, con expresión de las cuantías planteadas”, señala el comité de huelga.

Aún a día de hoy sigue convocada una huelga de basuras indefinida a partir del próximo lunes 23. Los trabajadores aprobaron el paro en una asamblea. El principal motivo de la convocatoria de la huelga se refiere al pago del complemento por antigüedad que están cobrando el resto de trabajadores municipales menos los de Sadeco. Finalmente, el consejo de administración de Sadeco, tras pedir dos informes, solicitó a su gerente que iniciara las negociaciones para abonar este complemento.

Etiquetas
stats