Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La huelga amplía los retrasos para examinarse del carnet de conducir hasta 20 días

Manifestación de las autoescuelas de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

En circunstancias normales, los aspirantes a examinarse de la prueba práctica del carnet de conducir suelen esperar un máximo de siete días entre que las academias presentan el papeleo y llega el momento de la verdad. Pero la huelga de examinadores que se prolonga desde el 1 de junio ha cambiado las cosas y la espera ahora se puede prolongar hasta 20 días. Así lo recoge una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado socialista Antonio Hurtado.

“Efectivamente este es el plazo que venimos soportando”, reconoce Rafael Cruz, presidente de la la Asociación Provincial Autoescuelas. “Pero no es solo desde junio. Ya desde la huelga de examinadores de hace dos años la situación se fue complicando y los retrasos que entonces se acumularon los hemos venido notando hasta ahora”, insiste. La huelga de este mes, convocada por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados hace dos años, no ha hecho sino agravar la cuestión.

El cúmulo de retrasos sacó ayer a los responsables de las autoescuelas a la calle en una manifestación para exigir el fin de los paros. “La imposibilidad de examinar a nuestros alumnos, así como el retraso en los pocos exámenes que se realizan, hacen que las autoescuelas no podamos prestar una enseñanza de calidad a nuestros alumnos al nivel que la seguridad vial requiere. De esta forma, se pone en un serio peligro la viabilidad de nuestras empresas”, protesta Cruz.

La respuesta del Gobierno a través de la Dirección General de Tráfico llega, según el presidente de las autoescuelas de la provincia, tarde. La DGT anunció que para finales de este año se contará con un centenar más de examinadores, incluyendo a tres decenas de militares. “Damos la bienvenida a cualquier medida que se adopte pero creemos que hay que hacer más cosas. Exigimos que se adopten uno servicios mínimos para lo que resta de huelga que no afecten tanto a los principales perjudicados, que somos las academias, y, por supuesto, a los aspirantes”, añade Cruz.

El principal motivo de este paro es exigir el cumplimiento de todos los acuerdos que se alcanzaron en octubre de 2015 y que supusieron la desconvocatoria de la huelga que estaba vigente entonces. Centenares de exámenes de conducir no se están realizando cada día que se cumple el paro, según los datos que manejan los convocantes de la manifestación de ayer.

Etiquetas
stats