Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteles y viviendas turísticas rozan el lleno durante el puente de la Constitución

Grupos de turistas en Córdoba | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Los hoteles, apartamentos y viviendas con fines turísticos de Córdoba van a rozar el lleno durante el Puente de la Constitución, según han informado este miércoles Alejandro Navarro, el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), así como Francisco de la Torre, presidente de la patronal Hostetur.

Navarro ha señalado que, a día de hoy, ya se está cerca del 90% de ocupación en los hoteles y apartamentos de la ciudad, si bien la ocupación es dispar por días. Según el presidente de Aehcor, los días de mayor ocupación, viernes y sábado, que se dispara la media hasta el 95%, servirán para compensar los días en que las previsiones son menos halagüeñas.

A su juicio, cuando la gente viene a Córdoba lo que buscan son los recursos turísticos de la ciudad, que son fundamentalmente culturales, y se localizan en el entorno de la judería. Esto lleva a que los hoteles que se encuentran en torno al casco histórico, tengan un comportamiento mejor que el resto. Lo bueno, según Navarro, es que las reservas de ultima hora compensará en casi todos los alojamientos, y “Córdoba tendrá una ocupación parecida a la de otras ciudades de Andalucía”.

Por su parte, Francisco de la Torre añade que estos días también son importantes para los vecinos de Córdoba, porque se enciende el alumbrado navideño, el pistoletazo de salida a la navidad, lo que hace que la ciudad se llene no solo de visitantes, sino de los propios vecinos, que además viven estos días con ambiente festivo por la proliferación de las comidas navideñas.

El resultado va a ser unos hoteles y establecimientos turísticos “casi al 100%”, según de la Torre, que añade que “el buen tiempo va a ayudar” a dos cuestiones que le parecen incontestables en la actualidad: “Córdoba está siendo ahora un referente a nivel cultural, gracias a Medina Azahara, que ha dado un buen empujón, y también a nivel gastronómico, en el que está siendo punta de lanza”.

Los turistas serán estos días en su mayoría nacionales, aunque se mantendrá un buen flujo de llegadas internacionales. Las buenas previsiones ayudarán al sector a afrontar los meses de enero y febrero, que suelen ser temporada baja en Córdoba. Las previsiones mejoran las de hace un año, cuando los hoteles dieron un dato de reservas del entorno del 80% de media.

Etiquetas
stats