Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos hoteles de Córdoba, en el 'top ten' de la reputación de Andalucía

Un grupo de turistas, durante una visita a los patios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Balcón de Córdoba se coloca además en la octava posición según el buscador Trivago | Viento 10 se sitúa en el octavo lugar del ranking andaluz

El buscador de precios de hoteles trivago.es ha publicado el ranking inaugural de reputación online de hoteles. El ranking muestra la valoración que recibe un hotel en Internet y se obtiene a partir de todas las opiniones vertidas por viajeros a las que se tiene acceso a través de Trivago, un total de más de 200 millones procedentes de portales de reserva online. En el top ten andaluz aparecen dos hoteles cordobeses. Así, en segundo lugar está el hotel Balcón de Córdoba y en octavo lugar aparece Viento 10. En el ranking a nivel nacional también aparece el Balcón de Córdoba, en el puesto número ocho.

El hotel Vincci Selección Aleysa (Benalmádena) es el mejor valorado de la comunidad andaluza y del territorio nacional. Con una puntuación de 95,59, el hotel destaca por ser el único hotel boutique de cinco estrellas de la zona. Tiene una ubicación privilegiada a primera línea de playa y cuenta con un restaurante, donde degustar exquisitas elaboraciones, y un acogedor spa, dotado de un circuito termal y cabinas de tratamientos, entre otras instalaciones y servicios.

“Es para nosotros un gran reconocimiento a nuestro proyecto de excelencia en el servicio y a la gran labor desarrollada por todo el equipo cada día. Es también una muestra de que Vincci Aleysa se afianza como un referente en la Costa del Sol. Para nosotros es especialmente importante que sean nuestros huéspedes los que nos valoren de forma tan positiva. Sus opiniones son muy importantes, tomamos nota de las valoraciones de cada uno de nuestros huéspedes, lo que nos permite continuar mejorando día a día para que su estancia sea única”, dice Sara González, directora del hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa.

En las primeras posiciones del ranking se sitúan, principalmente, establecimientos de la provincia de Málaga y hoteles boutique,  que rescatan elementos de la cultura y patrimonio local como es el caso del hotel Balcón de Córdoba, que ha recuperado restos arqueológicos sobre los que se asienta el edificio exhibiéndolos en sus estancias.

Los hoteles están ubicados tanto en localidades turísticas, como Casa del Poeta en el barrio sevillano de Santa Cruz, como también en plena naturaleza, como La Almunia del Valle, un cortijo en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Un total de cuatro hoteles de dos estrellas se colocan en las primeras posiciones. Entre ellos destaca el hotel Aire de Ronda, uno de los establecimientos más pequeños de España puesto que solo dispone de 3 habitaciones, teniendo cabida para acoger a 6 personas.

Los establecimientos que se posicionan en el top 10 nacional son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades. Los ejemplos más evidentes son los hoteles Posada Santa Terra o el Balcón de Córdoba, ambos hoteles boutique ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Etiquetas
stats