Los hosteleros anuncian ruptura de relaciones con la Junta y movilizaciones por el “maltrato” al sector

Cordobeses en una terraza usando la mascarilla | MADERO CUBERO

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha remitido un comunicado a sus asociados tras la intervención del presidente de la Junta, Juanma Moreno, respecto a las nuevas medidas para Navidad en el marco de la pandemia, en el que reza que, frente al “enésimo atropello” a un sector “que solo pide poder trabajar y que ha recibido unas ridículas ayudas”, la hostelería andaluza rompe las relaciones con la administración autonómica por su “maltrato” al sector y pide la dimisión de Moreno. A esta iniciativa se han sumado los hosteleros andaluces.

Según el comunicado difundido por la patronal sevillana, que preside Antonio Luque --vicepresidente asimismo de Horeca Andalucía--, “el argumento de que entre las 18:00 y las 20:00 la gente se relaja más es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería”.

“La Junta de Andalucía ha decidido sacrificarla, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada. Anunciamos movilizaciones en el conjunto de Andalucía para protestar por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7 por ciento del PIB regional”, culmina el comunicado.

Según las medidas anunciadas por la Junta, los negocios de hostelería se mantendrán con el actual horario de cierre (18:00) hasta el próximo viernes 18, cuando podrán abrir ya desde la mañana a las 18:00 y desde las 20:00 a las 22:30.

Etiquetas
stats