Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales tienen a 65 pacientes ingresados con coronavirus, de los que cuatro están en la UCI

Entrada al hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los hospitales de la provincia de Córdoba vuelven a llenarse con personas hospitalizadas a causa del coronavirus, según los datos que acaba de difundir la Consejería de Salud y Familias a través de una nota de prensa. En concreto, actualmente hay 65 cordobeses hospitalizados con Covid 19, de los que cuatro están en la UCI.

Además, la Junta de Andalucía ha informado de la evolución de los brotes de la pandemia. A diferencia de la pasada semana, ahora mismo hay siete brotes declarados en la provincia de Córdoba, cuando hace siete días solo había uno.

Estos siete brotes afectan a 62 personas. En el distrito sanitario de Córdoba capital son dos los brotes, uno con cinco casos y otro de nueve. En el distrito sanitario Guadalquivir se informa de tres brotes, uno con 14 casos, otro con cuatro y otro más con tres positivos.

Mientras, en el distrito sanitario norte hay un brote con tres casos y en la zona sur un último brote con 24 casos, el más numeroso y que se corresponde con la residencia municipal de ancianos de Luque.

El resto de positivos detectados esta semana (473 en total) no se corresponden a ningún brote. Es decir, se trata de transmisión comunitaria.

https://cordopolis.es/2020/09/03/cordoba-suma-otros-75-contagios-13-hospitalizados-y-dos-ingresos-en-uci-por-covid-en-solo-un-dia/

Etiquetas
stats