Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Reina Sofía abre el plazo para recibir mensajes que su 'Árbol de la Esperanza' lucirá en Navidad

Entrada al hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Reina Sofía de Córdoba instalará el próximo día 22 de diciembre en el vestíbulo principal del Hospital General su 'Árbol de la Esperanza', un olivo que se adornará esta Navidad con “buenos deseos” que la sociedad cordobesa puede enviar desde este lunes día 7.

De esta manera, se trata de una iniciativa con la que se invita a la sociedad cordobesa --personas, colectivos e instituciones-- a “hacer llegar sus buenos propósitos para estas fiestas y para el nuevo año a pacientes y profesionales”, según han informado este domingo desde la Junta de Andalucía en una nota.

En concreto, quienes deseen participar tienen de plazo las dos próximas semanas --del 7 al 20 de diciembre-- para enviar sus mensajes al correo 'ApoyoCovidHURS@gmail.com'.

Las palabras y frases se imprimirán en pequeñas tarjetas que colgarán del olivo --“símbolo de vida y paz”--, que también se adornará con arcoíris realizados por los niños ingresados en el hospital y por alumnos de diferentes colegios de Córdoba. Después de Reyes, el olivo se plantará en una de las zonas más importantes durante la pandemia, próximo a Urgencias de Adultos.

Programa navideño

El 'Árbol de la Esperanza' forma parte del programa organizado por el complejo sanitario cordobés para “conservar intacta la ilusión en esta Navidad tan especial marcada por la pandemia por Covid-19”, según han explicado desde el Hospital Reina Sofía, cuya Comisión de Navidad “trabaja para que la emoción propia de estas fechas se mantenga”.

De esta manera, el programa de actividades navideñas del Hospital Reina Sofía incluye menús especiales, actividades infantiles adaptadas a la pandemia, “sorpresas para los profesionales” y, como iniciativas solidarias, este año estrenará un villancico compuesto por el pianista y compositor Alberto de Paz, y contará con alumbrado especial gracias a Ximenez Iluminación.

Éstas son “algunas de las numerosas propuestas altruistas recibidas por parte de la sociedad cordobesa que muestran el agradecimiento hacia los profesionales del centro por su trabajo esencial y dedicación en la lucha frente al coronavirus”, según han puesto de relieve desde el Hospital Reina Sofía.

Etiquetas
stats