Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Pozoblanco acoge una nueva edición del Programa de Rehabilitación Cardíaca

Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Valle de los Pedroches, en Pozoblanco acoge una nueva edición del Programa de Rehabilitación Cardíaca, dirigida a pacientes que han sufrido recientemente un infarto de miocardio o una angina de pecho, buscando con ello la recuperación del estado físico, psicológico y sociolaboral del paciente.

El programa, según ha informado la Junta de Andalucía, está coordinado por la Unidad de Aparato Locomotor del Área Sanitaria Norte de Córdoba y esta edición, como responsable, por la doctora Barahona, FEA en Medicina Física y Rehabilitadora, y con la colaboración de profesionales de Cardiología, Psicología, Promoción de la Salud y Dietética. Este Programa de Rehabilitación Cardíaca tiene una duración dos meses, con tres sesiones semanales.

En las sesiones se abordan aspectos relacionados con la enfermedad, factores de riesgo y medicación, gestión de las emociones y la ansiedad, problemas que pueden aparecer, dieta cardiaca saludable, beneficios de la actividad física, la sexualidad tras el infarto, recursos sociales y asociacionismo, y se complementaran con un programa físico adaptado a su nivel de esfuerzo. Además, se invita a los familiares que conviven con los pacientes a que participen con ellos en los talleres y actividades del programa, que no son exclusivos para el propio paciente.

Una vez finalizado el ciclo de tratamiento será revisado por los especialistas en Cardiología, Rehabilitación y Psicología, con el fin de estudiar su estado de salud al término del Programa de Rehabilitación Cardíaca.

Etiquetas
stats