Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Hospital La Arruzafa y el Colegio de Ópticos organizan un seminario para abordar la DMAE

.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital La Arruzafa (HLA) va a albergar el 17 de octubre un seminario destinado a optometristas de toda la provincia de Córdoba que prevé abordar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) desde el punto de vista óptico.

La cita, la primera de esta envergadura que se lleva a cabo en el hospital oftalmológico cordobés, forma parte del programa de actividades acordado con el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía (COOOA), corporación con la que el HLA rubricó el pasado julio un acuerdo de colaboración para divulgar contenidos científicos.

El seminario, coordinado por la Unidad de Optometría del HLA y dirigido por Alicia Navarro y Javier Zurera, ambos del mismo departamento, lleva por título ‘Baja visón y terapia intravítrea en patología macular’. «Lo más relevante de la cita va a ser poder intercambiar experiencias sobre pacientes que hemos tratado en la Unidad de Baja Visión del HLA con afectación macular», explica Navarro.

El encuentro, que cuenta con la supervisión de la dirección médica del HLA, segmenta su estructura en seis partes donde se contempla un repaso a histológico y funcional de la mácula, el estudio anatómico de la retina con tomografía de coherencia óptica (OCT) o las indicaciones y tipo de fármacos prescritos para la terapia intravíetrea actual.

Asimismo, se va a especificar el procedimiento llevado a cabo por la Unidad Hospitalaria de Mácula, se van a exponer patologías maculares que requieren de tratamientos intravítreos y se van a tratar casos clínicos reales.

El Hospital La Arruzafa es un centro especializado en oftalmología que ofrece un servicio integral donde trabajan 122 profesionales. El centro, que cuenta con 26 años de experiencia en el ámbito oftalmológico, es un referente a nivel nacional en el desarrollo de procedimientos y tratamientos vinculados con la salud visual.

Asimismo, fue uno de los primeros centros especializados que puso en marcha una unidad específica de optometría y baja visión.

Etiquetas
stats