Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos conmemora los tres siglos de la Virgen de los Dolores

Nuestra Señora de los Dolores de Hornachuelos, en su salida conmemorativa.

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Hornachuelos celebra este 2017 un doble aniversario. Por un lado, la corporación conmemora el 300 aniversario de la hechura de su titular. Por otro, la cofradía rememora los 80 años de su llegada a la localidad del Valle Medio del Guadalquivir.

Por este motivo, la jornada del sábado la Virgen recorrió las calles del municipio con la compañía de la Banda de Música de Hornachuelos. La salida tuvo lugar después de que el pasado viernes se celebrara una misa y un besamanos en honor a la talla, tras lo cual fue bendecida una placa que recuerda la efeméride.

En la tarde del sábado, a las 18:00 se desarrolló otra eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Seguidamente, comenzó la salida procesional de la Virgen por las calles de Hornachuelos. Al término de la misma, el paseo Blas Infante acogió una verbena popular.

La Virgen de los Dolores es presidenta honorífica de la Agrupación Local de la Lucha contra el Cáncer. Por tal motivo, dicha entidad también colaboró en el evento y todos los fondos recaudados en la barra de la verbena fueron a beneficio de la misma.

En los actos programados por esta efeméride participó la parroquia que acoge la imagen con el Consejo de hermandades y el Ayuntamiento de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir. Además, más de 25 corporaciones del propio municipio y de las provincias de Córdoba y de Sevilla estuvieron invitadas en el evento.

La hermandad de los Dolores se fundó en junio de 2010. Los hermanos fundadores fueron Francisco José Sánchez Merchán, José Antonio Soldado Hernández y José Antonio Cruz González junto con una cuadrilla de costaleros. Actualmente, con 150 integrantes, es una de las corporaciones con más miembros de Hornahuelos.

La imagen de la Virgen de los Dolores de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir fue esculpida por el cordobés Juan Prieto en 1717. Fue la primera imagen bajo dicha advocación de la capital.

Etiquetas
stats