Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos horas y media de trabajo en casa: así sortearán la Junta y el Ayuntamiento al Constitucional

Sala de espera con funcionarios trabajando.

Alfonso Alba

0

Dos horas y media de trabajo en casa a la semana. Media hora de trabajo al día. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó este martes el acuerdo alcanzado con los sindicatos para sortear la sentencia del Tribunal Constitucional contra la norma que regulaba que los funcionarios y trabajadores públicos trabajasen 37,5 horas y media a la semana. El Ayuntamiento seguirá el camino que marca la Junta y también firmará un acuerdo con los sindicatos para que los funcionarios cumplan en casa la media hora al día que sume y evite así la sentencia del Tribunal Constitucional.

En concreto, y según el acuerdo suscrito, 35 horas semanales de promedio en cómputo anual serán de obligada permanencia en el puesto de trabajo y las 2,5 restantes, hasta completar las 37,5, se dedicarán a “la preparación, organización de tareas, consulta e información de materias relacionadas con la actividad laboral, además de a la formación para el perfeccionamiento y desarrollo profesional. Tendrán la consideración de trabajo efectivo y computarán dentro de la jornada general”. La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas realizará el seguimiento para su cumplimiento.

“La fórmula acordada con las organizaciones sindicales garantiza el mantenimiento del empleo para asegurar el nivel de calidad de los servicios públicos, de modo que no habrá despidos ni se rescindirán los contratos realizados durante la vigencia de las 35 horas semanales en la Administración de la Junta de Andalucía”, señala el Gobierno andaluz.

En el ámbito sanitario, se mantendrán los turnos aprobados y no se alterarán las retribuciones de jornada complementaria, según señala la Junta. En la sanidad es más difícil que esa media hora la pasen muchos profesionales en su casa.

Etiquetas
stats