Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje a las dos policías locales asesinadas hace 20 años

Ofrenda a las agentes asesinadas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Un 18 de diciembre de 1996 dos mujeres agentes de la Policía Local de Córdoba murieron abatidas por los disparos de una banda de ladrones que acababa de atracar una oficina del Banco de Santander. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y los compañeros de las asesinadas han rendido homenaje a María Ángeles García ya Marisol Muñoz en el monolito que las recuerda, justo donde ocurrió su muerte. “Fue un hecho que se vivió con mucho dramatismo y dos décadas después se las sigue echando de menos”, ha señalado Ambrosio.

Con este acto, la alcaldesa también ha querido reconocer el trabajo de las Policía Local. “Es un servicio público en defensa de la seguridad que en ocasiones puede llegar a costar la vida de los agentes y estas dos mujeres son ejemplo de hasta dónde llega el compromiso de los Policías Locales para defender la seguridad y la convivencia de todos”.

Las agentes fueron asesinadas por miembros de una banda internacional de atracadores compuestos por italianos y argentinos que habían asaltado la oficina principal del Banco de Santander. En la operación tomaron a un rehén y huyeron a toda velocidad en un coche robado hasta las inmediaciones de la Diputación. Justo en la esquina con lo que hoy es el vial, se cruzaron con las agentes y dispararon.

Etiquetas
stats