Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La HOAC cifra en un 7% el aumento de accidentes laborales en Córdoba durante 2018

Imagen de archivo de un accidente laboral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha lamentado este lunes, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral que se conmemora el 28 de abril, que en la provincia de Córdoba hubo 9.569 accidentes laborales en 2018, lo que representa un incremento de un 7,42 por ciento respecto al año anterior, con diez de ellos mortales, mientras que en Andalucía las muertes se elevaron a 94, “siendo la primera comunidad en el ranking de accidentalidad en el puesto de trabajo”.

En un comunicado, el colectivo ha reprochado que “solo los sindicatos y la HOAC conmemoran en Córdoba el Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral”, cuando consideran que “sobran razones, tantas, al menos, como sufrimiento sobra”.

Al respecto, han advertido de “la cada vez más preocupante ausencia de trabajo digno, que se manifiesta de muchas maneras: precariedad, subcontratas, economía sumergida, falta de inversión en prevención -que se ve como un coste más-, controles e inspección insuficientes y un largo etcétera”.

En definitiva, han subrayado que “hablar de siniestralidad es poner a la persona en el centro de las relaciones laborales y hablar de salud en el trabajo es afirmar que la economía, el beneficio empresarial, la flexibilidad o la competitividad deben quedar siempre subordinados al bienestar físico y social de la persona que trabaja”.

Etiquetas
stats