Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hija de la enferma de esclerosis a la que la Junta retiró el tratamiento pide a Juanma Moreno que intervenga

La familia de Teresa Muñoz Albalá, de Aguilar de la Frontera (Córdoba), que tiene 62 años y sufre esclerosis múltiple.

Redacción Cordópolis

0

La hija y el yerno de la mujer de Aguilar de la Frontera (Córdoba) enferma de Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva (EMPP) a la que “el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba le retiró el tratamiento de Ocrelizumab para tratar” su enfermedad “por ser mayor de 55 años”, ha pedido por carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que intervenga, para “tratar de solucionar la preocupante situación que sigue viviendo” la enferma, Teresa Muñoz, y su familia.

En dicha misiva, recogida por Europa Press, le indican al presidente andaluz que, desde la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba y también desde el propio Hospital Reina Sofía, se les ha informado de que la “Junta de Andalucía no tiene competencias para poder autorizar la administración del medicamento (Ocrelizumab), con carácter excepcional bajo el amparo del Real Decreto 1015/2009, artículo 13, siendo el Ministerio de Sanidad en quien recae dicha competencia”.

Por tanto, los familiares de la enferma de EMPP ruegan al presidente de la Junta que haga “la solicitud de autorización excepcional del medicamento (Ocrelizumab) al Ministerio de Sanidad, aplicando el RD 1015/2009, artículo 13, para que el Hospital Reina Sofía autorice y administre dicho tratamiento, tal y como se está haciendo en otros hospitales” públicos andaluces.

La hija y el yerno de la enferma de esclerosis, Teresa Castro y Alejandro Nieto, que agradecen “sinceramente de antemano la atención que seguro prestará” Juanma Moreno a su petición, esperan del mismo “una pronta contestación” a su carta, de la que también han enviado copia al vicepresidente de la Junta, Juan Marin; al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; y a la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.

Etiquetas
stats