Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una herramienta informática para ejecutar embargos municipales

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento adjudica a una empresa por 28.000 euros que diseñe un software para agilizar los trámites

El Ayuntamiento de Córdoba ha contratado a una empresa un servicio de análisis, diseño, programación e implantación de procedimientos de embargos de bancos, inmuebles y bienes de la recaudación ejecutiva. En concreto, el Área de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba ha encargado a la empresa Marca Consultoría S. L. que diseñe un software adecuado para agilizar este tipo de trámites en el Ayuntamiento. El presupuesto previsto por el Consistorio alcanza los 28.072 euros, según consta en el acta de adjudicación a esta empresa.

Ahora, Hacienda le ha dado un plazo corto de tiempo a esta firma para que aporte documentación requerida en el trámite administrativo y se espera que a finales o principios de año el propio teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, pueda firmar el decreto de adjudicación y que la firma pueda tener lista la herramienta lo antes posible.

Desde el estallido de la crisis, los embargos en el Ayuntamiento se han disparado, sobre todo aquellos procedentes del impago de multas de tráfico y sanciones urbanísticas. El mayor embargo de la historia municipal sigue siendo el que intentó trabar el Ayuntamiento pero no consiguió sobre las naves de Colecor construidas por Arenal 2000. El Consistorio está en tercer lugar por detrás del Banco Popular y la Agencia Tributaria en un intento por garantizarse el cobro de una sanción urbanística que supera los 20 millones de euros y que pesa sobre el que a día de hoy es el líder de la oposición en el Ayuntamiento, Rafael Gómez Sánchez.

Etiquetas
stats