Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad de la Virgen de la Cabeza aplaza sus actos por el coronavirus

Nuestra Señora de la Cabeza, en su procesión de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El capítulo de suspensiones continúa. Así va a ser durante unas semanas más pues la situación es todavía compleja. La pandemia de Covid-19 no deja de suponer medidas en esta línea desde primeros de marzo. Se producen en todos los ámbitos y el cofrade no es una excepción. Dentro de este panorama un nuevo anuncio se produce este viernes. En esta ocasión corresponde a la hermandad de la Virgen de la Cabeza, que decide aplazar todos sus actos como mínimo hasta junio. La filial cordobesa cancela de esta forma sus cultos, entre ellos la procesión que celebra cada año en mayo, y prevé en el siguiente mes adoptar una postura definitiva según las circunstancias.

La corporación de Gloria ha hecho pública su decisión a través de un comunicado que firma su secretario, Joaquín Rodríguez. “La junta de gobierno de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, Muy Ilustre y Venerable Hermandad de Córdoba, ante la situación de alarma en nuestro país provocada por el Covid-19 (coronavirus), anuncia a todos sus hermanos/as el aplazamiento de los cultos, incluida la procesión que esta cofradía, como viene siendo tradicional, realiza en el mes de mayo”, expone. “En el mes de junio, donde y siempre que así lo permitan las circunstancias, se tomará una medida definitiva, ante lo cual se le comunicará a todos los hermanos/as”, añade.

“Queremos trasladar nuestra más afectuosa gratitud a todos los hermanos/as y devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza, en esta difícil situación que nos ha tocado vivir, eleven sus plegarias y rogando a quien es Salud de los Enfermos, que proteja a cuantas personas se encuentran afectadas por el virus, los cubra con su manto y les de fortaleza en la fe”, concluye el escrito de la cofradía. Esta posición es la misma que una jornada antes adoptara la hermandad de la Virgen de Linares, si bien en ese caso se trata de una cancelación definitiva de sus distintos actos cultuales y culturales.

Etiquetas
stats