Un herido en un incendio en Cruz de Juárez

Imagen de archivo de bomberos en un simulacro.

Un hombre de 52 años ha resultado intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda esta madrugada en el barrio de Santa Rosa de Córdoba capital, según informa el centro de coordinación de emergencias 1-1-2. El suceso se ha producido sobre las 00:36 horas, momento en el que varios vecinos han alertado al teléfono único de emergencias de que había humo y llamas en el interior de un bajo de un edificio de cuatro plantas de la Avenida Cruz de Juárez de la capital cordobesa.

Desde el 1-1-2 se ha avisado a la Empresa Pública de Emergencias (EPES) y al parque municipal de bomberos, junto con Policía Local y Nacional. El bloque de viviendas ha tenido que ser desalojado por completo durante la intervención de los servicios de emergencia debido a la acumulación de gran cantidad de humo. Sobre las 2:30 horas, todos los inquilinos han podido regresar a sus pisos, una vez que los bomberos han extinguido el fuego y han ventilado el humo del bloque.

Los bomberos han precisado al 1-1-2 que ha ardido una habitación de la vivienda siniestrada, junto con el patio de luces y parte de la cocina. Las tres plantas superiores al bajo en el que se ha declarado el incendio también se han visto afectadas en su fachada

exterior por el humo y las altas temperaturas de las llamas. La estructura de la construcción, según los bomberos, no ha resultado dañada.

Etiquetas
stats