Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido muy grave un joven de 25 años tras una explosión en una fábrica en Lucena

Alfonso Alba

0

La víctima trabajaba en una empresa de reciclaje de madera cuando ha sufrido la deflagración, que ha provocado un incendio en el que trabajan los bomberos

Un joven de 25 años está en estado muy grave con quemaduras tras sufrir una explosión en la empresa en la que trabajaba. El suceso se ha producido sobre las 19.05 en una empresa de reciclaje de madera del término municipal de Lucena, localizada en el kilómetro 2,5 de la antigua carretera de Cabra.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el joven estaba moliendo virutas de madera cuando el material ha entrado en contacto con un polvo inflamable que ha producido una deflagración. La explosión ha sido tan intensa que ha provocado un posterior incendio que tienen ya casi controlado los bomberos del parque comarcal de Lucena, que venían, además, de atender otro fuego en una fábrica del municipio.

El joven ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado del 061 hasta el hospital comarcal de Cabra, donde lo están evaluando los médicos, que no descartan que tenga que ser nuevamente evacuado hasta la unidad de quemados del hospital Virgen de Rocío de Sevilla ante la gravedad de sus heridas.

Hasta el lugar se ha trasladado un amplio dispositivo de emergencias compuesto por sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos y la Inspección de Trabajo, ya que el suceso está considerado como un accidente laboral.

Etiquetas
stats