Heridas madre e hija tras derrumbarse el techo de su vivienda en Monturque

Una ambulancia, en una imagen de archivo.

Una madre y su hija, de 68 y 27 años, han resultado heridas tras derrumbarse el techo de su vivienda en la calle Virgen de la Aurora en el municipio cordobés de Monturque sobre las 08,00 horas de este jueves.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado a Europa Press de que la hija fue quien alertó de que se había derrumbado el techo de la vivienda, por ello, se dio aviso a la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Asimismo, según el 112 estas personas han sido trasladas al hospital de Cabra. Finalmente, fueron dadas de alta a lo largo de la mañana.

Además, tres viviendas del municipio cordobés de Monturque han tenido que ser desalojadas tras el derrumbe del techo de una de ellas en la mañana de este jueves y que ha provocado que dos de las inquilinas del inmueble siniestrado hayan tenido que ser trasladadas heridas al hospital de Cabra, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 8:00, cuando una de las afectadas ha alertado de la caída del techo de su vivienda en un bloque de tres plantas de la calle Virgen de la Aurora. El centro coordinador ha avisado a efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y al parque comarcal de Bomberos de Lucena. Fuentes de los Bomberos de Lucena han informado del desalojo de las tres viviendas del bloque afectado por el derrumbe, una por cada planta, tras la inspección del arquitecto técnico del servicio de extinción de incendios.

Los pisos han quedado precintados y se está a la espera de la llegada de una grúa de gran tonelaje para sanear el edificio. Los técnicos municipales decidirán, posteriormente, la necesidad o no de demoler el inmueble. Todos los afectados han sido realojados y las dos personas heridas, de 58 y 27 años, han sido trasladadas al centro hospitalario de Cabra. Se desconoce, de momento, la causa del derrumbe.

Etiquetas
stats