Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué hay medallas militares en el Museo Taurino?

Imagen del Museo Taurino tras su reapertura | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El concejal de Ganemos Alberto de los Ríos pide a la edil de Cultura que aclare la presencia de insignias bélicas en la sala dedicada al rejoneador Antonio Cañero, profundamente vinculado a la represión franquista | Pedirán su retirada

El concejal de Ganemos Alberto de los Ríos anunció que su grupo ha remitido un escrito a la delegada de Cultura, Mar Téllez, en el que se le pide información por la presencia de ocho insignias militares en la la sala dedicada al rejoneador Antonio Cañero, conocida figura en el mundo de los toros, aunque también por su vinculación con la represión franquista. Las piezas forman parte del inventario municipal, apuntó el edil, que aseguró que, aparte de los motivos de que se expongan, quieren conocer su procedencia y datación, aunque ya avanzó que la postura de su grupo es que deben ser retiradas.

“Cañero pertenecía a la Columna del Amanecer, como han documentado expertos como el historiador Francisco Moreno, y esperamos que estas medallas no tengan nada que ver con la Guerra Civil. Pese a ello, no entendemos la presencia de insignias militares en un museo taurino”, indicó De los Ríos, que señaló que éste no es el único caso. En este sentido, “Ganemos va a estar muy atento al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica con los criterios de verdad, justicia y reparación, como bien conoce la delegada de Cultura, que forma parte de este movimiento”.

Etiquetas
stats