Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hay una Córdoba ahí abajo

Rafael Jaén, Rafael Navas y Teo Fernández. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Una empresa pone en marcha una ruta por la ciudad subterránea todos los sábados a partir de las 11.00 de la mañana | El recorrido descubre yacimientos arqueológicos que están cerrados

Córdoba no es una ciudad, sino la suma de muchas. Ahí abajo de sus pies, de los cimientos de su casa, hay un mundo que en muchas ocasiones está por descubrir. En otras, ya está descubierto pero seguramente usted desconoce que existe. Para paliar ese déficit de conocimiento, una empresa ha puesto en marcha cada sábado a partir de las 11.00 de la mañana una ruta por la Córdoba subterránea, que no es ni más ni menos que la visita a cuatro yacimientos arqueológicos desconocidos para el gran público.

La empresa se llama Érase una vez Córdoba y está dirigida por Teo Fernández, de la misma firma que llevaba los paseos por Córdoba (muchos nocturnos, otros sobre leyendas de la ciudad). La inscripción a la ruta de la Córdoba Subterránea cuesta 18 euros por persona y con este ticket se puede acceder a los baños califales (primera parada), al teatro romano visitable desde el Museo Arqueológico (segunda parada), al monumento funerario del paseo de La Victoria (tercera parada) y al yacimiento habilitado en los bajos de un edificio de Ciudad Jardín, junto al parque Juan Carlos I, en el que se recuperó en perfecto estado una calzada romana (cuarta parada).

Los paseos están conducidos por la arqueóloga Esther Moreno y divulgados por el propio Teo Fernández, que participó ayer en el Ayuntamiento en la presentación de unos paseos inspirados en la ruta de la Roma Subterránea. El objetivo, explicó, es ir incorporando nuevos lugares subterráneos para incorporarlos a los paseos.

Etiquetas
stats