Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Lo has visto? Otra bola de fuego ha iluminado el cielo de Córdoba

Imagen captada de la bola de fuego | EMERGENCIAS SEVILLA

Redacción Cordópolis

0

Una segunda bola de fuego procedente de un asteroide ha vuelto a iluminar el cielo cordobés, apenas 48 horas después del primer avistamiento. Ha sido esta noche. Un roca de menor tamaño que la del pasado lunes ha sido vista en las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla.

En la cuenta de Twitter de Emergencias de Sevilla, donde han colgado un vídeo con la irrupción de la roca en la atmósfera, han señalado que el fenómeno ha sido menos brillante que el del pasado lunes. Según el profesor José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), se trata de una roca de menor tamaño y desintegrada a más altitud, y que entró en la atmósfera a 61.000 kilómetros por hora.

El fenómeno será estudiado por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, que opera en distintos puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha. El pasado lunes se obtuvieron imágenes del fenómeno desde los observatorios de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla.

Estos detectores trabajan en el marco del Proyecto SMART, y tienen como objetivo monitorizar continuamente el cielo, con lo que registran y estudian el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

https://cordopolis.es/2019/09/17/una-roca-procedente-de-un-asteroide-provoca-una-gran-bola-de-fuego-vista-desde-cordoba/

Etiquetas
stats