¿Has perdido una catana o un sonotone? Esos y otros 200 objetos los tiene la Policía

.

Si perdiste una catana o un sonotone algún día entre septiembre y octubre pasados, puede que aún puedas recuperarlo. Esos son dos de los aproximadamente 200 bienes que fueron depositados durante ese mes en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Córdoba y aún no han encontrado a su dueño pese a las gestiones hechas por los agentes. Ahora, se hace público en el Boletín Oficial de la Provincia como llamada de atención para que quienes hayan perdido alguna de esas cosas pasen por allí y puedan recuperarla.

Entre aquello que alguien encontró sin dueño y fue a parar a la oficina de la Policía en el mes de febrero llaman la atención, además de la catana y el sonotone, una muleta médica y una tablet, cuyos dueños quizás hayan pensado que las habían perdido para siempre pero aún están a tiempo de recuperarlas.

Junto a esos bienes, otros más habituales de la Oficina de Objetos Perdidos: 39 DNI, 30 teléfonos móviles, 28 carteras y monederos, 16 gafas graduadas y otras 8 de sol, 9 permisos de conducir, cuatro cámaras fotográficas, cuatro bolsos, tres mochilas, cuatro libros, dos muñecos, dos abanicos, varillas metálicas de una tienda de campaña, dos pendrive, diversos discos compactos y numerosas llaves, entre otros.

Si crees que alguno de estos objetos es tuyo, puedes reclamarlo en la oficina de la Policía Local, acreditando la titularidad del mismo o bien dando detalles del mismo que sean “suficientes para presumir la propiedad”.

Para los más despistados o quien se lo tome con calma, hay tiempo suficiente para reclamar los bienes: la norma establece un plazo de dos años, después de los cuales, si ninguna persona acreditara la propiedad del bien, se podrá adjudicar a quién lo hubiese hallado si lo reclama y, si no, “el Ayuntamiento podrá declarar el objeto de titularidad municipal por ocupación”.

Y si alguno de esos objetos “no pudieran conservarse sin deterioro o sin constituir gastos que disminuyan notablemente su valor”, transcurridos ocho días tras la publicación del anuncio en el BOP este jueves, podrán venderse en pública subasta y se depositará su precio.

Etiquetas
stats