Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué harías si explota una bomba en la Facultad? En Córdoba, los servicios de emergencia ya están preparados

Simulacro de atentado terrorista en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

¿Qué harías tú si explota una bomba en un atentado terrorista en la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba? Probablemente, llamar a los servicios de emergencias. Son los que de verdad están preparados para actuar ante un atentado con 23 víctimas y un accidente de tráfico colateral con otras siete. Y las que han entrenado en la tarde de este miércoles para que, ojalá no ocurra jamás, saber qué hacer en este tipo de emergencias y urgencias que ponen a prueba a cualquier servicio del mundo.

El acto ha consistido un ejercicio práctico que pone punto y final al módulo de Múltiples Víctimas y Catástrofes que se imparte en el Máster de Cuidados del enfermo en Urgencias y Emergencias. En el desarrollo de dicho simulacro participarán efectivos del 112, Cuerpo Nacional de Policía, SEIS, Policía Local, Cruz Roja, Ambulancias Córdoba, y Asistencias Los Ángeles.

El objetivo principal del ejercicio es que el alumnado de este máster se enfrente a situaciones de emergencias con múltiples víctimas en diferentes escenarios y que desarrolle las habilidades aprendidas en los talleres previos. El ejercicio ha constado de cuatro escenarios en los que tres de ellos serán de rescate y atención a las víctimas y el cuarto será una Unidad de Tratamiento y Descontaminación previa al ingreso hospitalario.

Etiquetas
stats