¿Qué harías si explota una bomba en la Facultad? En Córdoba, los servicios de emergencia ya están preparados

Simulacro de atentado terrorista en Córdoba | TONI BLANCO

¿Qué harías tú si explota una bomba en un atentado terrorista en la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba? Probablemente, llamar a los servicios de emergencias. Son los que de verdad están preparados para actuar ante un atentado con 23 víctimas y un accidente de tráfico colateral con otras siete. Y las que han entrenado en la tarde de este miércoles para que, ojalá no ocurra jamás, saber qué hacer en este tipo de emergencias y urgencias que ponen a prueba a cualquier servicio del mundo.

El acto ha consistido un ejercicio práctico que pone punto y final al módulo de Múltiples Víctimas y Catástrofes que se imparte en el Máster de Cuidados del enfermo en Urgencias y Emergencias. En el desarrollo de dicho simulacro participarán efectivos del 112, Cuerpo Nacional de Policía, SEIS, Policía Local, Cruz Roja, Ambulancias Córdoba, y Asistencias Los Ángeles.

El objetivo principal del ejercicio es que el alumnado de este máster se enfrente a situaciones de emergencias con múltiples víctimas en diferentes escenarios y que desarrolle las habilidades aprendidas en los talleres previos. El ejercicio ha constado de cuatro escenarios en los que tres de ellos serán de rescate y atención a las víctimas y el cuarto será una Unidad de Tratamiento y Descontaminación previa al ingreso hospitalario.

Etiquetas
stats