Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan dos cadáveres acuchillados dentro de un coche en Priego

Interior de la cochera donde se han encontrado los cadáveres | JOSÉ PÉREZ

Alfonso Alba

0

Se han localizado dos cadáveres en el interior de un vehículo en Priego de Córdoba y se están investigando las causas que han podido provocar la muerte de estas dos personas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que está trabajando en la zona. Los cuerpos han aparecido con signos de violencia “compatibles con armas blancas”, según precisan las fuentes.

Los fallecidos son Juan Alberto Ruiz, de Lucena, y José Luis García Burgos, de Priego. Los dos estaban en paradero desconocido desde el jueves. Sus familias ya habían denunciado su desaparición. Pasadas las 19:30 se ha procedido al levantamiento de los cadáveres en la zona tras una ardua investigación policial. El vehículo estaba aparcado en el interior de una cochera de la calle Gabriel Celaya de Priego.

Sin embargo, la Guardia Civil aún no han confirmado la identidad de estas dos personas. De momento, los agentes trabajan en el lugar, en el barrio de la Inmaculada, según ha podido saber este periódico. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde este lunes se les practicará la autopsia. Hasta entonces, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego ha decretado el secreto de sumario.

Según ha podido saber este periódico, los jóvenes eran amigos y muy conocidos tanto en Lucena como en Priego de Córdoba. La investigación, de momento, mantiene todas las hipótesis abiertas. La Guardia Civil trata de hacer una reconstrucción de los últimos movimientos de los dos chicos. Ya ha averiguado que el vehículo pertenecía a uno de ellos, según fuentes próximas a la investigación.

Por su parte, el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha explicado a Europa Press que la noticia ha trascendido en torno a las 14:30 y las 15:00 horas de este domingo, y ha indicado que aún se desconoce la identidad de las personas encontradas muertas, si bien ha confirmado que se trata de dos varones.

El regidor ha expresado su pesar por este suceso, que ha definido como un hecho “triste y lamentable”, y ha abogado por dejar trabajar a la autoridad judicial que ya ha abierto una investigación por este episodio, y a la Guardia Civil, que trabaja en el lugar de los hechos, para que puedan esclarecer lo que ha ocurrido.

El alcalde ha señalado que el municipio de Priego “no está acostumbrado a este tipo de hechos”, y, en vez de eso, es un pueblo que “suena” por otras cuestiones como su monumentalidad o su aceite de oliva, pero “nunca” por este tipo de sucesos, que ha insistido en lamentar.

En esa línea, ha expresado su deseo de que se pueda esclarecer pronto, y, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera decretar algún tipo de medida de luto por lo sucedido, ha señalado que aún es pronto, dada la poca información que ha trascendido hasta ahora, y ha abogado por dar “tiempo” y tener “paciencia y respeto” tanto para la investigación como para las familias de las personas encontradas sin vida.

Etiquetas
stats