Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda trabaja ya en las ordenanzas e impuestos municipales de 2018

Alba Doblas, con la alcaldesa de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Área Municipal de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba ha empezado a trabajar ya en el diseño de las ordenanzas e impuestos locales para el ejercicio del año 2018, según han confirmado fuentes del Consistorio a este periódico. De hecho, el pasado 11 de abril la Delegación de Hacienda remitió un escrito a todos los servicios municipales para que realizaran las propuestas de modificación que consideraran oportunas en relación con las ordenanzas fiscales. El plazo máximo para obtener respuesta expira el próximo día 15.

El objetivo del Área de Hacienda, dirigida por la teniente de alcalde de IU Alba Doblas, es poder aprobar el proyecto de ordenanzas fiscales e impuestos municipales para el mes de septiembre, con la intención de que no ocurra lo que en años anteriores, que su retraso provoque también demora en la puesta en marcha de los presupuestos municipales y, por tanto, de la salud de la economía municipal.

De hecho, el Ayuntamiento trabaja este año con tanta previsión como que maneja un plazo concreto para la aprobación del anteproyecto de ordenanzas fiscales: el 1 de julio de este año. A partir de entonces, las ordenanzas fiscales podrían ser revisadas por el CREA, el Consejo Social de la Ciudad y el servicio municipal de la Intervención General de Fondos.

Hacienda ha vuelto a recordar a los servicios municipales que tienen que contestar antes del próximo 15 de mayo. De hecho, la delegación ha insistido en que se pretende llevar el nuevo marco de ordenanzas e impuestos municipales a la Junta de Gobierno Local del 10 o del 17 de junio. Solo así las ordenanzas fiscales podrían entrar en vigor antes de septiembre de este mismo año.

Etiquetas
stats