Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda sólo estima la alegación del Imdeco a los presupuestos

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento tiene previsto tumbar todas las alegaciones presentadas, salvo la que indicó CTA en el Instituto de Deportes que no preveía salario para una trabajadora readmitida

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto tumbar todas las alegaciones presentadas a los presupuestos municipales salvo una: la que firmó el sindicato CTA sobre la falta de crédito en el Instituto Municipal de Deportes para financiar el salario de una trabajadora cuyo despido fue considerado nulo por los tribunales. Este organismo municipal se había visto obligado a readmitir a la trabajadora, pero no habría previsto dinero con qué pagarle.

La del Imdeco será la única alegación que se admita, a pesar de que los presupuestos han recibido enmiendas presentadas por el grupo municipal de IU, por la Federación de Vecinos Al Zahara, y también por el sindicato CTA, ésta última referida a la empresa municipal de cementerios de Córdoba Cecosam. El sindicato CSI-CSIF también había presentado sus correspondientes alegaciones al presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Sin embargo, Hacienda entiende que estas alegaciones no cumplen con lo previsto en la ley de las haciendas locales.

Al contrario, Hacienda sí que tocará levemente las cuentas, para atender cuestiones menores planteadas por el servicio de Intervención Municipal.

Está previsto que la próxima semana, probablemente el miércoles, el Ayuntamiento convoque el que será el segundo Pleno extraordinario del mes para darle carpetazo a estas alegaciones y aprobar definitivamente el presupuesto municipal para el año 2014, que todavía no está en vigor.

Según informó en su momento el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, el presupuesto consolidado es de 363 millones de euros y el ejercicio se tendrá que cerrar en diciembre de 2014 con un superávit de 10,1 millones de euros para ir cerrando el déficit acumulado a lo largo de los años. Bellido sacó pecho en lo que considera un éxito de su gestión municipal: la reducción de la deuda. Así, el avance del presupuesto prevé que en diciembre de 2014 el Ayuntamiento tenga una deuda total de 254 millones de euros, frente a los 305 millones de 2010. Así, la previsión apunta a que la deuda será del 88% sobre el total del presupuesto, cuando en 2010 era del 112%. El Ministerio de Hacienda interviene a los ayuntamientos que superan el 110%.

No está claro si el próximo miércoles podrá tomar posesión como concejal Carmen González, del PSOE, que sustituye a Juan Pablo Durán. Para entonces se conocerá también quién será el portavoz municipal de este grupo político en el Consistorio cordobés.

Etiquetas
stats