Hacienda defiende que “gran parte” de la reserva en las arcas municipales se destinará a proyectos

Alba Doblas, en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

El Área de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba ha informado que “gran parte” de las reservas existentes actualmente en las arcas municipales y que ascienden a 119 millones de euros “se destinará a proyectos que se van a ejecutar en los próximos meses y también a partidas y proyectos para los cuales existe una obligación de crédito”.

Este miércoles, el grupo municipal del PP denunciaba que en las arcas municipales existieran, a fecha de 31 de enero, 119 millones de euros, una liquidez que los populares han criticado mientras el Ayuntamiento no ha pagado aún horas extras de trabajadores como bomberos y policías locales, ni se han bajado impuestos.

Desde el área de Hacienda se ha pedido “al PP que deje de utilizar de forma sesgada los datos” sobre las cuantías que figuran en las arcas municipales. En ese sentido, han explicado que parte de la reserva existente se destinará a proyectos con obligación de crédito como son el Palacio de Congresos, el aeropuerto, el Plan Turístico de Grandes Ciudades o las contribuciones especiales del Servicio de Extinción de Incendios. “Solo esos cuatro suponen más de 25 millones. Son partidas que están previstas para eso y que seguirán estando ahí hasta que no se desarrollen los proyectos”.

Etiquetas
stats