Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda concede 330.000 euros en ayudas por las inundaciones de 2012

La Diputación reparó los daños provocados por las lluvias en Santaella en 2012.

Redacción Cordópolis

0

El grueso de las ayudas se las lleva Iznájar, la Diputación 73.000 euros, Cañete 50.000, Santaella 32.000 y Palenciana

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha concedido a la provincia de Córdoba un total de 331.720 euros en concepto de ayudas por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones provinciales y ayuntamientos que resultaron dañadas tras las lluvias torrenciales que acontecieron en la provincia el pasado 2012, según ha informado a través de una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

En concreto, las ayudas para la provincia de Córdoba se reparten entre la Diputación Provincial con un total de 73.979 euros, el Ayuntamiento de Palenciana con 9.499 euros, el Ayuntamiento de Santaella con 32.609 euros, el Ayuntamiento de Iznájar con 165.578 euros y el Ayuntamiento de Cañete de las Torres con 50.052 euros.

Tal y como se publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los ayuntamientos y diputaciones que hayan solicitado subvenciones para estas obras, contarán con un plazo de tres meses para justificar los procesos de adjudicación de obra, requisito imprescindible para recibir el 85 por ciento de la ayuda concedida. El 15 por ciento restante se transferirá tras la certificación de finalización de obra. En el caso de que las obras ya se hayan iniciado o concluido, porque las haya llevado a cabo la propia administración, deberán ser justificadas para proceder al abono de la subvención.

Nota de prensa

Etiquetas
stats