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Habrá nueva salida de la autovía a la Torrecilla y Amargacena

Imagen de archivo de la apertura de la actual variante de la autovía  MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La inversión ascenderá a 4 millones de euros y se ubicará a un kilómetro de la actual salida 403, uniendo la A-4 con la Ronda Oeste de Córdoba

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento construirá una nueva salida con doble vía para el enlace de la Autovía de Andalucía con la variante de Los Visos, una obra cuya inversión ascenderá a 4 millones de euros y que se ubicará a un kilómetro de la actual salida 403, uniendo la A-4 con la Ronda Oeste de Córdoba y con los polígonos de la Torrecilla y Amargacena.

Asimismo, el delegado ha precisado que durante la reunión que mantuvo ayer junto con el director general de Carreteras del Estado, Jorge Urrecho, con la Confederación de Empresarios y la Asociación de Empresarios de los polígonos la Torrecilla y Amargacena, en la que también participaron el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, y el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez, se informó a los empresarios del compromiso del Gobierno de la Nación para “dar respuesta a los atascos que se producen en hora punta en la salida de la A-4 al haberse producido un incremento del tráfico por el mayor uso de carácter urbano como circunvalación dado el sistema de vías formado por la Variante Este, la A-4 y la Ronda Oeste”.

“Esta obra, que es prioritaria para el Gobierno de España, da una solución a un problema técnico y no político”, ha explicado Antonio Sanz, quien ha agregado que la nueva vía, que se ubicará a un kilómetro de la actual salida 403, “mejorará la accesibilidad a los polígonos industriales de la Torrecilla y Amargacena y aumentará la capacidad de las conexiones a Córdoba”.

En este sentido, ha explicado que para resolver la interferencia entre esta nueva salida con doble vía y la vía colectora de la margen derecha de la A-4, será necesario construir una estructura que permita pasar la vía colectora sobre el ramal de la nueva salida, así como ampliar la obra de drenaje sobre el encauzamiento del Arroyo de la Miel.

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