Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habitación doble en un hotel en mayo: 128 euros de media

.

Alfonso Alba

0

Un estudio de Trivago señala pasar una noche en Córdoba en este mes sólo es más caro en Barcelona (157 euros) y en Palma de Mallorca (130 euros)

Córdoba es, en mayo, la tercera ciudad de España donde es más caro dormir. Según un estudio publicado por la web de agencias de viaje Trivago.es, el precio medio de una noche de hotel en una habitación doble de la ciudad es de 128 euros. Es, sin comparación alguna, el precio más caro para una capital de provincia en Andalucía (en Málaga, por ejemplo, en pleno inicio de la temporada media el precio por una habitación doble es de 78 euros). Pero es que además es la tercera capital de provincia con el precio más alto de toda España.

Según el estudio, pasar una noche en un hotel en Barcelona cuesta una media de 157 euros, mientras que en Palma de Mallorca el precio es de 130 euros. Córdoba supera, por poco, a San Sebastián como la tercera ciudad más cara para los turistas. En el resto de España, ninguna ciudad supera los 100 euros por noche. De hecho, lo que detecta el estudio de Trivago es que los precios bajan.

Así, el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que el precio medio de los hoteles españoles ha descendido en toda España respecto a mayo del año pasado excepto en la región de Baleares. En Andalucía los precios han decrecido un 12% interanual.

En la región andaluza los precios más económicos son los de Málaga, donde una noche cuesta de media 76 euros, seguido de Granada por 84 euros noche, Cádiz con un precio medio de 94 euros, Sevilla con 96 euros y la más cara Córdoba con un precio medio de 128 euros.

Etiquetas
stats