Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una habitación para despertar los sentidos

Nueva sala del colegio Santo Ángel.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur, coincidiendo con el Día de la Discapacidad, ha inaugurado recientemente la sala de estimulación multisensorial de su centro de Educación Especial Santo Ángel,

que beneficiará a sus 41 alumnos.

La sala de estimulación es una apuesta del colegio y de Cajasur

por desarrollar terapias que provocan un despertar sensorial de todos los alumnos, favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas, que parten siempre de las necesidades básicas del niño, así como de su desarrollo real. Durante la inauguración tuvo lugar la representación del cuento Todos iguales, todos diferentes.

El acto contó con la presencia de los integrantes del aula específica del CEIP Federico García Lorca, miembros del EOE, de la titularidad de la Fundación Cajasur y del AMPA del colegio Nuevos Horizontes, que compartieron con alumnado del colegio, una experiencia que supuso un momento de conexión e interiorización con los sentidos en un ambiente relajado.

El centro atiende a alumnos con necesidades educativas especiales, debido a discapacidades psíquicas, físicas y sensoriales, de edades comprendidas entre los 3 y

los 21 años.

Etiquetas
stats