Los 'guiribuses' llegarán a Las Ermitas
La empresa City Sightseeing compra dos microbuses para recorrer el casco histórico y subir a la Sierra de Córdoba
Los turistas y cordobeses que lo deseen ya pueden subir a Las Ermitas en autobús. Será descapotable, pequeñito y, seguramente, irá repleto de guiris. Esta mañana, el concejal de Turismo, Rafael Navas, ha presentado este nuevo servicio de la empresa City Sightseeing, que desde hace tres semanas ya ofrece su servicio de guiribuses en un recorrido circular por la ciudad que pasa por la Puerta del Puente.
El servicio hacia Las Ermitas y la Sierra de Córdoba contará con una salida diaria a las 16.00 desde la parada de la Torre de la Calahorra. Como promoción de lanzamiento, este tour se encuentra incluido en el precio del billete sencillo (17 euros para adultos y diez euros para niños, pero con un 50% de descuento en ambos casos para residentes en Córdoba).
Estos nuevos microbuses, adquiridos por la empresa para estrenarlos en Córdoba, no sólo subirán a la sierra. También está prevista una ruta por las callejuelas del casco histórico llamada Córdoba Íntima. Esta ruta, que tendrá el mismo precio y una frecuencia de entre 30 y 15 minutos según la temporada turística, partirá de los Baños Califales, para girar hacia la Mezquita y Cardenal González. Desde allí alcanzará la plaza de San Pedro, el Realejo, San Andrés, el Palacio de Viana, el de la Merced a través de la plaza de Colón, bajará hacia el Aytuntamiento y subirá a Las Tendillas. De allí, volverá a bajar por la calle San Fernando, tendrá una parada en el Arco del Portillo y hará una panorámica por el río Guadalquivir.
Los microbuses serán descapotables y tendrán capacidad para 21 personas, según ha explicado esta mañana el gerente para Andalucía de esta firma, Isaac Flores.
AUTOBÚS A MEDINA AZAHARA
Por otra parte, el concejal de Turismo, Rafael Navas, ha asegurado que está en negociaciones con la empresa Bravo para que incremente de dos a cuatro el número de frecuencias en el autobús que une la plaza de la Cruz Roja con Medina Azahara, y ha justificado que el Consistorio deje de financiar este servicio.
0