Los 'guiribuses' cumplen un año y lo celebran con billetes a tres euros para los cordobeses

Imagen de archivo de la presentación de los microbuses turísticos. |MADERO CUBERO
La empresa asegura que ha transportado a un total de 54.230 viajeros en la ciudad desde que inició las operaciones el año pasado

City Sightseeing ha cumplido su primer año de actividad en Córdoba y, para celebrarlo, la compañía de city tours lanza un precio especial para residentes en la ciudad exclusivamente para los días 9 y 10 de abril. Durante estas dos jornadas, los cordobeses podrán adquirir el billete de City Sightseeing al precio de tres euros y además podrán ir acompañados de manera gratuita por un niño, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El usuario local del bus turístico podrá disfrutar del descuento y del resto ventajas: hop-on hop-off indistintamente en sus dos rutas (Tour Panorámico y Córdoba Íntima), paseos guiados a pie por la Axerquía y por la Judería, y 10% de descuento en su próximo destino City Sightseeing con la presentación del ticket, detalla el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Rafael Navas, ha subrayado la importancia de la implantación del bus turístico porque "toda iniciativa que potencie la atracción de visitantes en la ciudad es bienvenida y la puesta en marcha de este servicio ha supuesto además un impulso para la ciudad".

Por su parte, el gerente de City Sightseeing España, Isaac Flores, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado en Córdoba durante este primer año de actividad, en tanto que "nos ha permitido promocionar y dinamizar el turismo de una ciudad tan maravillosa y ampliar nuestra red de ciudades en Andalucía, que es el germen de nuestra marca internacional". "El potencial turístico de Córdoba es muy grande y tenemos puestas muchas esperanzas en aprovecharlo para seguir generando sinergias con el sector y creando empleo en esta ciudad", ha subrayado.

City Sightseeing Córdoba inició sus operaciones el 19 de marzo de 2013. Desde entonces ha transportado a más de 54.230 viajeros, "mostrándoles Córdoba desde un punto de vista diferente: desde los cuatro metros de altura de su bus panorámico de dos plantas o con un contacto íntimo con los barrios más céntricos gracias al primer minibús descubierto utilizado por City Sightseeing en sus más de 100 destinos internacionales", detalla el Consistorio.

Además de su actividad en Córdoba, City Sightseeing ha promovido el turismo cordobés en los principales encuentros de la industria turística, como Fitur, World Travel Market o ITB de Berlín. City Sightseeing es la marca comercial creada en Sevilla en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas.

A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Moscú, Sevilla, Singapur, Edimburgo, Málaga, Sharjah, Palma de Mallorca, Granada, Santander, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Oxford, Sidney, Ciudad del Cabo, Panamá y Cartagena de Indias

En España, City Sightseeing está presente en once ciudades, por orden alfabético: Barcelona, Benalmádena, Cádiz, Córdoba, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Sevilla.

Etiquetas
stats