Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guijarrosa se queda fuera del cierre perimetral de los pueblos del sur de Córdoba

Un agente de la Guardia Civil | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No son 29 los pueblos cerrados perimetralmente en Córdoba. Serán 28. Este jueves, la Junta de Andalucía ha precisado que el municipio de La Guijarrosa quedará al margen del cierre perimetral ordenado en toda la zona sur.

Fuentes del gobierno andaluz han aclarado que “a pesar de que La Guijarrosa aparece en la web del IECA y en la del Ministerio de Sanidad como Área Sur, y adscrita a la unidad de gestión clínica de La Rambla, pertenece al distrito Córdoba-Guadalquivir. Por ello, no se le aplicará el cierre perimetral”.

La Guijarrosa se convirtió en municipio autónomo hace un par de años. Tras años de lucha vecinal, sus habitantes consiguieron la segregación de Santaella, el pueblo al que históricamente pertenecían. Ahora, Santaella sí que quedará dentro del cierre perimetral. La Guijarrosa, en cambio, queda fuera.

Los pueblos confinados son los siguientes: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

Además, también hay otros municipios en la zona sur de la provincia que dependen del distrito sanitario Guadalquivir y que tampoco se cierran. Es el caso de San Sebastián de los Ballesteros o de Valenzuela. Estas pequeñas localidades no tendrán esa restricción.

https://cordopolis.es/2020/10/28/la-junta-ordena-el-cierre-perimetral-de-todos-los-pueblos-de-la-zona-sur-de-cordoba/

Etiquetas
stats